miércoles, 1 de agosto de 2012


A mi pluma.

Mi pluma cada vez tiembla mas fuerte.
Justo para construir mi propio sismógrafo casero y personal.
Trate de dibujar un ente alegre y no pude mas que hacer una
sombra difusa de alguna fotografía decimonónica.
No me quedo mal. Pero esa no era la idea. Aun así, quiero escribir.
Y lo corto se me hace largo. Las pocas palabras que me se
ya no bastan para preguntarme lo que ignoro. Ni siquiera para
describir como me veo a mi mismo. Algo mas complejo que
lo que veo de fuera. Mi pluma cada vez vacila mas fuerte.
Harta de mi o de lo que soy tal vez. No lo se.



¿Morir?

El miedo al vivir físico para siempre.
El miedo a no morir.
Por que el tiempo pone cada cual en su lugar.
Y puede que después yo sea la sombra y mi
sombra sea lo que antes fui.
El miedo a la muerte es, el miedo a no conocer
suficiente. A no haber sabido a que sabe el mundo.
Las cosas que se quieren hacer en vida
solo se recuerdan cuando esta se esta yendo.
Idiotas a los que le pasara esto. Malditos
los que se quedaran a medias. Pero a la vez
benditos por haberlas buscado.
El temor a la muerte se pierde entre los libros,
entre los héroes. Entre los datos.
La hermosura de rededor vista tal cual es
nos da un toque compinche junto a el.
Las letras leídas estarán en vela en el lecho
ultimo de nuestra existencia. Recorreremos
sus renglones, su olor inconfundible a
degradación biológica y fantasía esporádica.
Con sonrisa, bailaran frente a nosotros.
En flash el peso y hecho de las sensaciones
sentados con un libro en mano recorrerán
cada rescoldo del ser. Moriremos, si. Solos
jamás.


Ah, el humano.

Sentado, mirando hacia atrás. Desnudos y con miedo a la verdad.
Sublimes en las muestras de razón. Afables en los instintos de superación.
Modestos ante el verdadero vivir.  Soberbios cuando se trata de humildad.
Ecuánimes al deber de mentir. Vacíos cuando se quiere soñar.
Graciosos cuando se quieren imponer. Banales cuando quieren hacer reír.
Descuadrado el ser superior que se dice el mas especial. Nadie lo dice, mas que solo el. Y así, se quedara. En concilio y justicia no tendría nada
que hacer. Ya que el mundo es para el que sea uno con el. No con aquel que lo quiera gobernar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario