viernes, 17 de agosto de 2012


El proyecto de vida de un Tito Rosales

El movimiento es una parte fundamental dentro de mi vida. Todo el tiempo y cualquier día. Y no solo esos andares básicos de los que se componen el vivir. (y mas en un miembro de la clase media ) Como es el trabajar para comer. El enriquecimiento físico, emocional y psicológico es básico y forma parte de mi devenir rutinario. Las cosas se deben de hacer en forma concisa y con el pleno hecho de que se van a hacer. Pensándolas primero para planear y luego hacerlas sin pensar. A través de los años mis escuelas han sido primeramente la cotidiana, mis padres, familia. Luego la calle, el ocio –malo y bueno- los malos pasos, los buenos. El trabajo, para forjar un buen temple y presentarme retos y cumplirlos.  Y por ultimo el arte. Para expandir la burbuja, abrir la mente y sensibilizar al espíritu que llevamos o nos creamos dentro. Todas estas cuestiones unidas en un todo que se podría definir como la persona que hoy soy. Una persona sencilla, con sentimientos primarios, con fortalezas y miedos. Todo lo necesario para mantenerme como el ser humano que nació desnudo y llorando hace ya un tiempo. Tratando de no perder la esencia de lo que se gesto dentro de mi. Y día a día trabajando en ello. Solo con el poder que me da la perseverancia y la costumbre. “Sin pasado no hay futuro” dice la frase y yo intento no perder mi pasado para saber donde estoy ahora y a donde me dirijo.

Yo en un día normal
El futuro me parece de repente una palabra sobreestimada. Muchas veces por estar pensando en el futuro el presente se nos convierte en pasado. Aun así, el soñar y planear es una característica netamente humana, y por silogismo me presto a esa característica de vez en cuando. Sostengo el presente siempre. Y con la firmeza con que me encuentro hoy (casi pecando de soberbia) me veo del mismo modo en el futuro, claro, con el paso natural del tiempo y de su influencia en el estado de las cosas. No me gusta proponerme metas a seguir. Prefiero los cambios graduales pero constantes y ver de repente que lo que pudo ser una meta final no lo fue, sino que solo fue una vuelta de esquina para mas proyectos y cosas.

*Esto es parte de un trabajo que me dejaron en la escuela, pero quise compartír un poco también por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario